Se me ocurre alguna cosa a bote pronto, aunque el bote pronto es a veces el mejor consejero:
El eslogan de una casa en el aire me hizo pensar en eso, en una casa flotando. Tenemos la costumbre de construir sobre tierra firme, y eso a veces nos establece demasiado en el terreno y nos hace mas aburridos. Ahora con hijos, me intento remontar a mi niñez e intento recordar como me gustaba que fueran las casas.
Me gustaban las cabañas construidas por nosotros mismos. A ser posible, me gustaban las cabañas que colgaban de los arboles. Para llegar hasta ellas, lo mejor era una escalera larga de madera para subir, cuanto mas arriba mejor. Y para bajar, un palo de bomberos. Mi sueño era ir de cabaña en cabaña con una liana. Me imagino que era como vivir en la selva. Y me imagino tambien que allí arriba tomabas una nueva mirada sobre las cosas, te escapabas de un mundo por un rato en el que no podias hacer lo que querías. Ese era tu espacio, te pertenecía, nos pertenecia.
Recuerdo tambien una casa flipante en la que las sillas estaban insertadas en el techo. Accedias a ellas a traves de un tablón que recorría la pared. Si te sentabas en ella, te sentías suspendido a unos 4 metros de altura.
Me gustaban tambien las casas flotantes, sentirte que estabas navegando, en constante movimiento. Recuerdo una casa flotante en la que tenias que dar un buen salto para entrar. Si entrabas en ella de un salto, te habías ganado el derecho a estar dentro. Habia gente que lo intentaba varias veces, hasta que lo conseguía.
Otra cosa que todavía sueño a menudo es en una casa donde llevo muchos años viviendo y de repente descubro que abriendo una puerta que yo pensaba que era un armario lleva a una nueva habitación que antes no existía, donde aparecen de repente rincones por descubrir, pasadizos subterráneos y laberinticos.
En la entrada de la casa lo tengo claro, tienen que haber espejos deformantes. Un espejo en el que te miras y te ves mucho mas alto, otro que te hace tremendamente gordo, otro que te hace una cabeza enorme. Ya entras en la casa entre risas y descubriendo nuevas facetas tuyas y de los demas. Eso igual lo hare un dia en mi casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario